martes, 20 de marzo de 2012

Cine Temática Gay II

Segunda entrega de esta categoría con la que mi amigo Tenorio no está de acuerdo, pero bueno, ya estoy acostumbrado a sus desacuerdos!.
Bien, tengo unas cuantas pelis de las que hablar hoy y para no perderme voy a empezar por el orden en el que las he visto:

The War Boys


película independiente americana, que tenia curiosidad por ver, pero como ya dije en el anterior post, en las pelis independientes priman las buenas intenciones a los buenos resultados, pese a tener algún buen momento, el resultado final es malo. La historia es terrible, muy dura, objeto de lo que podría haber sido una buena película, pero la realización resulta desastrosa, ejemplo, el final, tan mal rodado que provoca hasta pudor.



Il Compleanno (David's Birthday) 



Unas vacaciones de verano de un grupo de amigos,cambiará su relación por completo, no os digo más pero ya os podéis imaginar.  El inicio con ellos de espectadores en la Ópera de Roma viendo Tristán e Isolda es presagio de lo que pasará. A mí me ha gustado, interpretaciones muy buenas especialmete Massimo Poggio (Matteo) que esta perfecto en un personaje complicado de interpretar. A destacar la excelente banda sonora con algún tema de mis favoritos (Maledetta primavera) que resumía bien la situación que vive Matteo en el momento en que suena la canción (aunque lo que está haciendo David no es muy apropiado,jejeje)



   Ahora toca momento "Corto", que no resulta tan corto si vemos su duración, una hora y quince minutos, os hablo del corto francés Homme Au Bain


dirigido por Christophe Honoré,nos habla del amor, de la ausencia y del sexo. No os voy a contar demasiado, a mi personalmente me ha gustado mucho, aunque os aviso que contiene escenas de sexo explicito, de ahí que algunos lo cataloguen como pseudo porno amateur, pero bobadas, es una historia sobre la ruptura y los caminos que se siguen para superarla. La parte de Nueva York ha sido mi favorita y la conversación que mantiene Dennis Cooper con François Sagat (completamente desnudo) es tan extremadamente brutal como cierta. Lo dicho,me gustado mucho.(banda sonora muy buena)




The Green


narra la historia de un profesor en un instituto de Connecticut , que cree que puede vivir una vida sencilla, con su compañero Daniel,pero la cosa no será tan simple. Estupenda película, está si que con buenos resultados y que nos hace reencontrarnos con Illeana Douglas y la desaparecida Julia Ormond( desaparecida no por muerte,sino porque hacia años que no la veía en una peli), ambas con dos personajes estupendos muy bien interpretados, además de Jason Butler que está francamente bien. Hay algunas escenas que me han parecido tan inteligentes como brillantes (en cuanto a guión e interpretación).






An Unusual Affair



Película alemana para televisión, sobre un un  profesor, casado y con dos hijos, que un día de forma inesperadamente se enamora de un joven compañero recién llegado. Pues ya os podéis imaginar el lío que se forma. No es una gran peli,pero tiene sus momentos, las discusiones matrimoniales no están mal llevadas, no son nada exageradas y resultan bastante creíbles.(lo siento no encuentro trailer)


Otro corto, de nuevo francés y de duración similar al anterior de Honoré, sobre una hora y diez minutos, Ma Saison Super 8



Historia de dos amigos Marc y Julie ambientada a finales de los años 60 (Mayo del 68) y principios de los 70. La película se inspira libremente de la historia de FHAR (Frente homosexual de acción revolucionaria) y el movimiento feminista. Como diría mi amigo Tenorio es una "película de rojos marxistas y comunistas, es decir perro-flautas" ya sabes que soy un poco de todo eso,jajajja. Pero son palabras que yo imagino que diría, que luego no quiero pedir disculpas,jejej(es una broma hombre).




Como la otra vez dejo para el final "lo mejor", o lo que es lo mismo,las pelis que he visto y que no deberíais perder el tiempo en ver. La primera es You Should Meet My Son!

Divertida en su idea y en un principio,pero después llena de tópicos absurdos y pasados de moda que no son para nada ni graciosos ni divertidos, además de interpretaciones francamente nefastas. Lo más divertido el vecino adolescente de las dos señoras,pero poco más.

Por último, una película totalmente absurda, mal realizada,mal interpretada y en fin, nefasta en todas sus pretensiones, Judas Kiss

he visto muchas muchas películas malas, pero hechas con ganas y buenas ideas, que pese a todo lo que tienen en su contra, logran emocionar, porque lo que tratan de contar es autentico, pero Judas Kiss adolece de todo esto, es ambiciosa en sus expectativas, lo cual es hasta divertido, porque está tan mal hecha que hasta un niño podría hacerlo mejor.A quien tuvo la idea de hacerla, solo una cosa: "tío, dedicate a otra cosa y no nos hagas perder el tiempo".



Pues con esto,ahora sí que sí, me retiro como mínimo un par de semanas, os dejo a buen recaudo, que mi amigo Tenorio es buena gente, un poco facha, pero buena gente,jajajaja!! Solo una cosa, seguid disfrutando del cine!!! Hasta pronto!!



    9 comentarios:

    1. SI QUEREIS VER BUENAS PELIS GAYS, BAJAROS "CIAO", MAMBO ITALIANO, CONTRACORRIENTE, Y THE STREET...SALUDOS...
      UMAMI

      ResponderEliminar
    2. ERROR IMPERDONABLE!! SE ME OLVIDÓ LA MEJOR DE TODAS, TRILOGÍA DE NUEVA YORK! TAMBIEN SE PUEDEN MENCIONAR COFFEE GATE Y BENT,..POR DESGRACIA HAY MUY MUY POQUITO QUE VALGA LA PENA...ALGUNAS AGRADABLES SORPRESAS TE LLEVAS EN LAS INTERPRETACIONES, PERO ADOLECEN DE BUENOS GUIONES Y DE PRODUCCIÓN,....UMMMM VAMOS, DIGO YO....
      SALUDOS
      UMAMI

      ResponderEliminar
    3. COFFEE DATE SORRY... NO VEO TÍO..!!
      UMAMI

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. gracias por leer el blog amigo Umami, y gracias por las recomendaciones,de todas las pelis que nos recomiendas,la que no he visto es "Coffe Date", pero en cuanto la vea haré un post!! muchas gracias!!

        Eliminar
      2. DE NADA MAJO, A MANDAR!
        UMAMI

        Eliminar
    4. POR CIERTO, SI PUEDES VE "NUNCA ME ABANDONES" DE MARK ROMANEK , CAREY MULLIGANM Y ANDREW GARFIELD, SE SALEN!!.
      EL SUBTEXTO QUE INTERPRETÉ, ES EL DEL CÓMO UN SER HUMANO PUEDE ACEPTAR SU DESTINO CON TANTA RESIGNACIÓN Y COMPLACIENCIA...CREO SINCERAMENTE QUE ESTO OCURRE AQUÍ Y AHORA...
      FRASE MAGISTRAL.." LA GALERÍA NO ERA PARA INDAGAR SOBRE VUESTRAS ÁLMAS, LA GALERÍA ERA PARA SABER SI TENÍAIS ÁLMA"...
      AL LORO... PUFF
      UMAMI

      ResponderEliminar
    5. AGRADABLE SORPRESA CON LA PELI "CAFE DE FLORE" DEL MAGNÍFICO REALIZADOR DE "C.R.A.Z.Y" JEAN-MARC VALLÈE.FACTURA IMPECABLE...
      SALUDOS,
      UMAMI.

      ResponderEliminar
    6. Wahoo no voy a negar que hay muchas peliculas aqui me encantaria ver... sin embargo creoq ue se juzgo muy mal 2 cosas, las peliculas del cine independiente son lo maximo, demuestran la realidad tal cual es... sin tapujos ni ningun tipo de comedia o narraciones subersivas.... son en lo personal lo mas agradable entorno al realismo... bueno segun mi perspectiva.... pues lo que se busca es el realismo, no absurdas historias o leyendas....

      en cuanto a la pelicula Judas Kiss... pues no voy a negar que de cierta forma no cubre mis espectativas, pero fue muy original en la tematica que trato de representar.... no fue para nada realista pero la tematica en si mejora el comentario..... Considerarla mala seria demasiado para mi.... mas bien seria algo asi como verla una sola vez y si acaso una 2 pero mas nada.... No obstante creo que se exaagero en considerarla mala....

      bueno vale me tope con este blog por error pero de verdad que recomiendas peliculas espectaculares... no se si conoces Dream Boy.... otra mas o menos parecida a Judas Kiss pero si cubre mi espectativa.... Vale Nos vemos!!!!!!!!!

      ResponderEliminar