lunes, 12 de marzo de 2012

Cine Temática Gay

           Llevo una semana de búsqueda de películas y cortos gays y me he encontrado con alguna sorpresa, por eso he decidido crear esta nueva categoría, primero porque me da la gana y segundo por el número de películas que se pueden incluir en ella. En la mayoría de casos, son películas independientes, realizadas con menos dinero del necesario y con más buena intención que buenos resultados, pero esa es la esencia del cine independiente.Hay una larga lista de películas,pero os iré hablando de las que veo,dejando atrás las que ya he visto,porque sino no tendría tiempo.

              Encontré hace unos días dos cortos, el primero se llama "Dare", su nombre me era familiar,porque tengo una peli con el mismo nombre y al ver el corto, descubrí que se trataba de la misma idea, rodada antes del largo. El corto es estupendo, de ahí que rodaran después la peli, lástima que no conservaran los mismos actores. ( Aquí tenéis el corto)


        Es de esos cortos que te dan pena que acaben tan pronto porque te dejan con ganas de más, pero si os pasa eso, ya sabéis, existe la película, con la historia más desarrollada, eso sí, actores distintos, pero es una buena peli, de obsesiones y luchas sentimentales que a mi me gustó bastante, sobre todo el final.


       El segundo corto que del que os voy a hablar es "Postmortem", me gustó bastante, la calidad es buena y bien hecho, con una historia interesante y bien interpretada. Al terminar de verlo, te deja no con ganas de más, sino con muchas preguntas que te haces, sobre los personajes y lo que podría pasar en sus vidas, las decisiones que tomaran y cosas de esas.(Aquí tenéis el corto)


       Pues bien,  anoche me puse a ver una peli, "August" y cual fue mi sorpresa, al ver que era el corto hecho peli. Al comprobar que se trataba del mismo, en un principio tuve un poco de preocupación porque el buen sabor de boca que te deja el corto se podría estropear, pero a medida que fui viendo la peli, esas dudas desaparecen. Es una estupenda película, cine independiente puro, las interpretaciones mucho más que correctas, los personajes secundarios bien desarrollados y bien encajados en la historia, es más, te deja con ganas de conocer más sobre ellos. Sobre el trio protagonista decir que los tres están estupendos. La historia, la misma que el corto, pero más larga y nos dejan ver parte de las decisiones tomadas, y sinceramente, me gustó bastante, porque señores/as, ¿a quién no le ha llamado un ex alguna vez y ha vuelto a caer? Yo al menos caí como Jonathan y me sentí bastante reflejado en esa lucha de sentimientos y de dolor que supone elegir a quien se ama o a quien se quiere. El final de la película, genial.


             También he podido ver en youtube un par de películas, la primera de ellas es " Todos contra Leo", historia sobre un joven que contrae el sida y lo que ello supone en sus decisiones vitales. Película de los noventa, hecha para televisión  y dirigida por Christophe Honoré ( Les Chansons d'amour, una de mis pelis favoritas)



Otra peli que vi en you tube fue "Breakfast with Scot":


               Historia sobre un antiguo jugador de hockey ahora reconvertido en presentador de televisión y su novio, un abogado, que un buen día tienen que hacerse cargo del hijo del hermano de uno de ellos. Historia divertida en un principio, medio aburrida después y con un happy ending, pero se ve bien y se pasa buen rato viéndola.


                (Estas dos películas podéis verlas completas en you tube.)


                 Por último, quiero apuntar dos películas mas que he visto: "Harvest":


 película alemana, que me ha gustado bastante, pocos diálogos, en una historia de amor de dos jóvenes estudiantes de agricultura. Como acabo de decir,me ha gustado mucho.


             Y para la última he dejado "la mejor", "Kick off",absurda película inglesa, sobre un equipo de fútbol gay. Absurda como poco, es muy mala,muy muy mala, pero tengo que reconocer, que de lo mala que es te ríes y tiene sus puntillos,pocos pero los tiene. No la veáis, yo me reí, pero da igual,sigue siendo muy mala.

8 comentarios:

  1. Visto el corto "Postmortem", me planteo si merece la pena ver la película "August"...

    ResponderEliminar
  2. donde puedo encontrar los subtitulos para August la baje pero viene en ingles, ayudame porfa.

    ResponderEliminar
  3. te la puedes bajar del emule o del Ares con los subtitulos,busca que no es dificil,ok? un saludito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, ando en busca de una película que trata acerca de un profesor que se da cuenta que es gay, él tiene una familia (esposa e hijos) y se enamora de su nuevo compañero de trabajo, al final su esposa se da cuenta y decide dejarlo, ella se va a américa. La película creo que es alemana. Ya la vi pero no recuerdo el título.

    ResponderEliminar
  5. An unusual affair, creo que es esa ya me diras!



    Puck

    ResponderEliminar