domingo, 4 de marzo de 2012

Las diez mejores películas vistas en el último año

Acabada la temporada de premios cinematográficos, no me he podido resistir en hacer mi propia lista de las 10 mejores películas del año. Aunque a diferencia de las demás listas, en esta incluiré las películas que he visto en el último año, que abarca desde Febrero 2011 hasta Febrero 2012, por lo que no os extrañe ver alguna peli de años anteriores. Bueno os dejo mi lista.

1-. MIDNIGHT IN PARIS




 Woody Allen volvió a ser un poco el de antes con Midnight in Paris. Estupenda película y maravillosa historia, de este genio del cine con el que tanto me he reído y espero seguir haciéndolo.

2-.  ANIMAL KINGDOM


Animal Kingdom es cine negro del bueno y lo mejor que he visto en los últimos años. Estupendas interpretaciones y un magistral guión que te deja pegado al asiento desde el primer segundo.

3-. CONTRACORRIENTE


Intenso drama sobre amores clandestinos y destinos trágicos es Contracorriente, dirigida por el desconocido director peruano Javier Fuentes-León.

4-. LES AMOURS IMAGINAIRES


Segunda película del joven Xavier Dolan que ejerce de director, guionista, actor y diseño de vestuario, en esta divertida Les amours imaginaires, en la que a veces me vi bochornosamente reflejado.

5-. CISNE NEGRO


Thriller psicológico que encumbró definitivamente a la maravillosa Natalie Portman al estrellato del Oscar. Cisne Negro fue para mi de lo mejor del 2010.

6-.  UNA HISTORIA CASI DIVERTIDA



Comedia con tintes de drama  es Una Historia casi divertida, termina enganchando por su argumento.

7-. TAKE SHELTER




Película de terror, Take Shelter se ha colado entre las mejores pelis del año, por muchas razones, lo mejor es verla!!

8-. THE ARTIST


Poco que añadir, The Artist es un disfrute para los que nos gusta el cine.

9-. GUYS AND BALLS


Divertidisima película alemana con la que me reí mucho y que no pretende mucho más que hacer pasar un rato agradable, lo que se agradece y por ello se ha colado entre mis favoritas del último año.

10-. X-MEN PRIMERA GENERACIÓN



Pues sí, X-men, además con el aliciente de ver a tres de mis actores favoritos de este año James McAvoy, Michael Fassbender y Rose Byrne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario