miércoles, 15 de febrero de 2012
Take Shelter
Sorpresa inesperada con esta película independiente americana, que me ha tenido en tensión durante dos horas y que me lo ha hecho pasar bastante bien.
Cuenta la historia de Curtis ( interpretado por un fantástico Michael Shannon-Revolutionary Road - ),un hombre que vive en un tranquilo pueblo de la América profunda con su mujer Samantha ( estupenda Jessica Chastain- The Help, El árbol de la vida-) y su hija Hannah, cuando de pronto comienza a tener pesadillas y visiones apocalípticas que le hacen dudar entre la locura o la premonición, hasta aquí puedo leer.
Drama de terror psicológico donde Jeff Nichols, el director, ha creado una atmósfera que te mantiene intrigado toda la peli, sencilla sin nada artificioso y que principalmente se basa en la interpretación de los actores, especialmente Shannon que está brutal, como padre de familia de pocas palabras debatiéndose entre la locura y el desmoronamiento de su vida cotidiana. A destacar también la actuación de Jessica Chastain que mantiene el tipo durante toda la película, la combinación de ambos es perfecta.
Definitivamente una de las mejores películas del 2011 infravalorada en las listas de nominaciones a premios, pero ya sabemos que no podemos hacer mucho caso a esas listas. Película rara,por así decirlo, que pasará a ser de culto si no la estrenan comercialmente en España y que por supuesto os recomiendo que veáis.
Lo mejor: las interpretaciones de Shannon y Chastain y la historia.
Lo peor: por poner una pega, la indecisión del director a la hora de cerrarla, con lo que se podría denominar dos finales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario