domingo, 19 de febrero de 2012

Jane Eyre



Maravillosa historia de Charlotte Bronte que ya había leído y visto en serie de la BBC hace unos años. Esta nueva versión también producida por la BBC no es que añada nada a la historia, principalmente porque no hay nada que se pueda añadir, pero siempre da gusto ver estas pelis tan bien hechas y con interpretaciones tan brillantes como el mismo texto.
Estos ingleses si que saben hacer películas de sus novelas más exitosas, como ya hicieron con Orgullo y Prejuicio hace poco, actualizando a los actores y con una producción de lujo. Jane Eyre, insiste en lo mismo, producción de lujo y nuevos actores para revitalizar la historia. El resultado es una gran película con unas interpretaciones de esas importantes y que dan gusto ver.
Mia Wasikowska ( Alice in Wonderland ) da vida a Jane Eyre, en la mejor interpretación de esta actriz hasta la fecha, y eso no es fácil, tratándose de un personaje que te puede llevar a la sobreactuación o tan simple como dejarse llevar por la cursilería. Wasikowska elabora un personaje contenido, sin excesos y medida en gestos, con una fuerza interpretativa bestial (os recomiendo la versión original, yo la doblada no la he visto, ni la veré). Sobre Michael Fassbender, poco que añadir a lo que ha conseguido este año, que creo que ha sido el mejor de su carrera, con interpretaciones magistrales en A dangerous method y en Shame, a la que tenemos que unirle la de Edward Fairfax Rochester. El reparto no puede ser mejor, además la presencia de Judi Dench ya es la guinda del pastel.
Para mi la mejor adaptación de la novela hasta el momento, que he disfrutado como un niño chico. Con una ambientación sobrecogedora, no puedo decir quien ha llorado más por esos páramos tormentosos, si Jane Eyre o yo viendola. No hace falta que repita lo sensiblon que soy, pero esto me ha superado, creo que me he pasado toda la película llorando,desde la declaración de amor de Rochester hasta la escena final, jajajajaj.
Bueno, espero que a los que les guste este tipo de películas la disfruten como yo he disfrutado, que a veces es bonito pensar que un amor así es posible que exista.

Lo mejor: interpretaciones, ambientación, el guión bien adaptado, la dirección honesta con la novela.
Lo peor: habrá cosillas, pero me da igual, me ha encantado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario