lunes, 20 de febrero de 2012

No habrá paz para los malvados



Mal asunto que esta película sea la ganadora del Goya a la mejor película, porque define la situación actual del cine español, que es peor de lo que parece si esto es la mejor película del año.
Veamos, cine negro español, empezamos mal, José Coronado como protagonista, empeoramos y a esto le añadimos una historia poco elaborada con terroristas islámicos de por medio, ya os podéis imaginar que lo peor va a pasar. Y ciertamente pasa, porque pese a ser una propuesta no muy arriesgada por parte de Enrique Urbizu ( que ya ha tenido experiencias en estas lides de cine negro La caja 507 ) no logra convencer, bueno, a los académicos se ve que sí los ha convencido. Su narrativa, más que lenta, pausada, con falta de ritmo, una estetica muy formal, sin correr riesgo alguno, un protagonista falto de talento ( la llamada que realiza en el basurero donde quema las cosas, así lo demuestra), y una historia tan llena de lagunas que al final de la peli no paras de preguntarte cosas, pero no porque  te haga pensar, todo lo contrario, tu vas por delante de ella.
La mejor parte sin duda, la de la jueza ( sorpresa mayúscula con Helena Miquel que hace un trabajo estupendo que bien merecía una nominación ),  la más interesante y menos explotada, y es lo que me ha hecho terminar de verla, porque desde luego el final no tiene nombre.
 No os la recomiendo, si queréis ver cine negro deberíais buscarlo en otro sitio, porque aquí el que hay no convence.

Lo mejor: para mi sin duda Helena Miquel ( y no porque  sea fan de Delafé y las flores azules)

Lo peor: José Coronado y una historia simple con graves errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario