domingo, 19 de febrero de 2012

Extremely loud and Incredibly close



Quinta película del director Stphen Daldry ( The reader ), que trata de la historia de un niño, Oscar ( Thomas Horn ) que encuentra una llave en el armario de su padre ( Tom Hanks ) fallecido en los atentados del 11 de Septiembre, y comienza la búsqueda por toda la ciudad de Nueva York, de lo que abre esa llave.
Normalmente no me gustan las pelis interpretadas por niños, sobre todo porque me resultan repelentes y no soporto cuando un niño habla como si tuviera mas de 40 años, no me resulta creíble, quizás porque no conozco a ningún niño así. Pero dados los antecedentes de Daldry en escoger niños actores ( Jamie Bell en Billy Elliot, que esta estupendo y es en todo momento un niño ), me decidí a ver esta peli. Pero me equivoqué, el niño es muy repelente y sobreactuado en casi toda la película, horroroso, no entiendo esa manía de dar una carga emocional de adulto a un niño, con unos diálogos tan intensos y que por mucho que quieran, un niño no es capaz de dar profundidad ni verdadero significado, no me resulta veraz por mucho que lo intente, por lo que casi fue una tortura ver la película. Partiendo de esta base, la peli ya no me estaba gustando, Tom Hanks no es de mis favoritos, pero sale poco, Sandra Bullock correcta como madre y viuda, esta mujer va mejorando con los años, y lo mejor de la película el magnifico Max Von Sydow, es él quien te mantiene en la película, quien te da la esperanza de que la historia va a mejorar, pero solo es una ilusión, la peli no mejora.
Stephen Daldry realiza lo que para mí es su peor película, se queda en la superficie de los personajes dejando de lado la profundidad emocional de los mismos,  instaurado en la espectacularidad  y desperdiciando una historia que podría haber dado mucho más de si. La mala elección de actores, sobre todo el niño, y un guión  desaprovechado hacen de esta una película aburrida y poco llamativa que espero no volver a ver nunca más.

Lo mejor: Max Von Sydow, magnifico y que veremos si no le agua la fiesta en los Oscar a Christopher Plummer, porque su personaje es de esos que le gustan a los académicos, además, ha conseguido una nominación cuando en toda la película no pronuncia ni una sola palabra, muy grande este hombre!.
Lo peor: el niño repelente y el guión. Viola Davis, desaprovechada en su totalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario