domingo, 12 de febrero de 2012

We Need to Talk About Kevin (Tenemos que hablar de Kevin)



Buffffff, eso es lo que he soltado al ver esta película. Historia que me ha recordado mucho a Elephant de Gus Van Sant, pero me gustó mucho más la de Van Sant.  Tenemos que hablar de Kevin, nos cuenta el amor de una madre, Eva (Tilda Swinton) por el déspota de su hijo. La historia es dura, no llega a ser insoportable, pero si desesperante, el amor incondicional del personaje de Swinton por su hijo es ,como podría decirlo, incomprensible. La película es un sufrimiento en si misma, creo que la directora no ha sabido resolver bien la historia, en todo momento parece que estas viendo algo bien hecho,pero realmente no lo es, es lenta, la banda sonora no ayuda, es molesta a veces, los flashback mal llevados y para colmo te deja con mala sensación. Creo que es de esos directores/as ensimismados de si mismos, carentes de humildad que piensan que todo el monte es orégano.
Los actores estupendos todos, el niño que interpreta a Kevin de pequeño, es lo mejor que he visto en niños actores, y eso que a mi no me suelen gustar los niños/as  en las pelis,me parecen todos repelentes. Destaca como siempre Tilda Swinton, un papel hecho a su medida, me ha recordado al personaje que interpreta en The Deep End (aunque en este caso es una madre que hace lo que sea para proteger a su hijo y a toda su familia), en esta película es el caso contrario, su amor la lleva al immovilismo. A mi me gusta mucho Swinton, es de esas actrices que incluso en las escenas mas insignificantes la ves que interpreta, como ejemplo, la escena sentada en la silla de la agencia de viajes, esperando que la llamen, impresionante, en ningún momento deja de reflejar todo el peso que esta soportando en su vida.
En resumen, si queréis sufrir un ratito, os la aconsejo, si no la veis tampoco pasa nada y a los que os guste Tilda Swinton tanto como a mi, que la disfrutéis.

Lo mejor: la historia, muy dura pero interesante. Tilda Swinton por supuesto. Una escena que me ha puesto los pelos de punta, cuando sube a la habitación a guardar la ropa y la habitación es exacta a la de la casa donde vivía antes.
Lo peor: la dirección,música,el ritmo narrativo, vamos un desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario