domingo, 12 de febrero de 2012
The Iron Lady ( La Dama de Hierro )
Sigo vivo,pese al disgusto que sufrí cuando leí la valoración de mi amigo/enemigo Tenorio de la peli Olvídate de mi. Cierto es, que para leer esas cosas,no pienso recomendarle nada más y por supuesto,no pienso ver Oscura seducción.
Cambio de tema y vamos a lo que toca, La Dama de hierro. La vi anoche, no con muchas ganas porque no es un personaje al que yo personalmente le tenga cariño, pero quería ver la construcción del personaje que realiza Meryl Streep que como siempre está magnifica y mimetiza tanto el personaje que no tienes la sensacion de ver a Streep sino a Margaret Thatcher en todo momento. Ahora bien, después de esto, la película es aburrida,simplona y busca un dramatismo que en ningún momento consigue. Quizás el personaje se mereciera otra película mas digna, pero bueno, a cada cerdo le llega su San Martín y suponiendo que Meryl Streep ganará el Oscar por su actuación, la Thatcher puede darse por contenta, tendrá de lo que hablar con Isabel II.
Personalmente hubiera hecho otra película, quizás centrado en algún momento importante de la carrera de Thatcher, o si quisiera mostrar su debilidad, en el momento final de su carrera política. Pero esta peli lo quiere contar todo y no cuenta nada, da pinceladas, y así durante toda la película, de pincelada en pincelada y la debilidad mostrada es cruel, es como hacer una película de Adolfo Suárez y situarlo en el Alzheimer. Que puedo decir, no me ha gustado, además de que aburre soberanamente.
Los actores están bien, ellos no tienen la culpa de semejante guión, especialmente Jim Broadbent veterano secundario de lujo que siempre da gusto ver ( en Iris esta esplendido).
Lo mejor: Meryl Streep, ella es la película.
Lo peor: no creo que se refleje la personalidad de Margaret Thatcher en la película, semejante mujer con semejante carácter merecía otra cosa. Un momento de la película donde el padre de Thatcher subido en un escenario dando un discurso dice que "todos no somos iguales" (al menos eso leí en la traducción), terrible frase que define al personaje y su trayectoria como Primera Ministra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario