viernes, 17 de febrero de 2012

50/50



Divertida y emotiva peli sobre Adam (Joseph Gordon-Levitt -500 days of summer- una de mis pelis favoritas), un joven de 27 años al que diagnostican un cancer. Drama con mucha comedia gracias a Seth Rogen ( The Green Hornet) que interpreta al mejor amigo de Levitt, un gamberro de buen corazón y muy divertido.
Película comercial,inspirada en la experiencia real del guionista Will Reiser, aunque consiguen llevarla a un nivel más allá del estrictamente comercial, en gran parte debido a la interpretación del estupendo Levitt,  que transmite veracidad sin tener que recurrir a tópicos del género. Debo admitir que me he reído y he llorado a lágrima viva en algunos momentos,ya sabéis que soy un sensible de mucho cuidado!.
Acierto total en el reparto,pese a que no soy muy fan de Seth Rogen,me ha gustado. De Joseph Gordon-Levitt solo puedo hablar bien, creo que he visto todas sus pelis y digo todas, hasta las malas, que son muy pocas porque tiene una capacidad tremenda de escoger buenos guiones( entre ellas Brick o Mysterious Skin). Secundarios de lujo como Anjelica Huston estupenda siempre, esta vez como la madre de Adam, y mencionar a Philp Baker Hall veterano actor secundario de esos de toda la vida,al que vemos en cantidad de películas pero no sabemos su nombre.
En resumen, película comercial pero honesta y sincera,fácil de ver y nada, para un rato de risas y llantos.

Lo mejor: Joseph Gordon-Levitt y Anjelica Huston estupendos los dos.
 Cuando sale de la primera sesión de quimioterapia,divertidisimo.
Lo peor: aunque evita  los tópicos de este tipo de pelis,algunos permanecen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario