sábado, 18 de febrero de 2012

MoneyBall



Otra película fallida, si es que esto de ser grandilocuente es lo que mejor se le da a los americanos. Si piensas que, porque Aaron Sorkin ( creador,guionista y productor de la estupenda El ala oeste de la Casa Blanca) escriba el guión de tu pelicula, le des el protagonista a Brad Pitt y escojas a un actor especializado en películas del estilo American Pie y le hagas hacer un papel dramático,te garantiza hacer una buena película, te equivocas. Eso no te garantiza nada, bueno algo sí, que entres en las nominaciones a mejor guión adaptado, al mejor actor y mejor actor secundario, pero lo que es llevarte un premio, me parece a mi que no toca.
Entraré en profundidad, MoneyBall, película sobre Baseball, sobre el gerente de un equipo con poco presupuesto, interpretado por Brad Pitt que siendo justos, lo hace bastante bien ( debe ser la influencia de Angelina ). Como la mano derecha del personaje de Pitt, el sorprendente Jonah Hill, reformado a actor serio que vamos a ver cuanto le dura. Interpretaciones correctas, se me olvidaba mencionar a Philip Seymour Hoffman,pero es que creo que está de atrezzo,así que mejor ni comento. Del guión no puedo decir que sea malo, no lo es, por lo que no me puedo centrar en otra cosa que no sea la desastrosa dirección de Bennett Miller ( Capote).
Cuando lo tienes todo para hacer una buena película y te sale algo así, no queda más remedio que echarle la culpa al director. Es su culpa que la película tenga un ritmo tan lento, que los flashbacks ralenticen aún más ese ritmo, que los planos cortos sean desalentadores y con tan poco significado, y que pierdas casi al completo el interés por la historia a la hora de metraje. Eso es culpa de Miller, quien tenia todo para hacerlo bien y lo hizo mal, pero bueno que le vamos a hacer, supongo que al no ser nominado al Oscar al mejor director se habrá dado cuenta, y si no es así, espero que algún día lea esto: "la cagaste tío".
Resumiendo, una peli para una tarde de domingo aburrida, con buenas interpretaciones, buen guión aunque eso sí, un poco americano, lo cual, tratándose de Baseball es comprensible.

Lo mejor: Brad Pitt, maduro y sereno en una de sus mejores interpretaciones, aunque me gustó mucho más en The Curious Case of Benjamin Button.

Lo peor: no creo ni que haga falta decirlo, Bennett Miller.



No hay comentarios:

Publicar un comentario