Película de Roman Polanski,sobre dos matrimonios que se reunen para hablar sobre la pelea que han tenido sus hijos en el parque. Lo que en principio es de manera amistosa,acaba convirtiéndose en un circo,donde afloran las miserias de cada uno de ellos, interpretados magistralmente por Kate Winslet,,Christoph Waltz,Jodie Foster,John C. Reilly. La pelicula es eso, los diálogos son bastante buenos y las interpretaciones también, te ríes y provoca un poco de vergüenza a veces, pero en general esta bien.
Lo mejor: por supuesto,las interpretaciones,los cuatro están brillantes.
Película complicada, como complicadas suelen ser para determinadas personas las relaciones familiares. En Shame, un brillante Michael Fassbender, adicto al sexo, recibe la visita de su hermana,Carey Mulligan, con la que mantiene una relación, digamos que singular, y de la cual a lo largo de la pelicula podemos intentar descubrir algo,pero tampoco se nos dan muchos detalles.
La película es dura, refleja con bastante acierto la adicción al sexo del personaje de Fassbender, sobre todo al final, donde las casi explicitas escenas de sexo, provocan una aversión que yo sinceramente nunca antes había sentido. Fassbender realiza un trabajo esplendido,que le valió en el 2012 la nominación al globo de oro.
Dejando a un lado las interpretaciones de Fassbender y Mulligan,ambos excelentes, la película a mi no terminó de gustar, tiene aciertos y desaciertos,estos últimos mas frecuentes,ejemplo de uno de ellos,la totalidad de la canción "New York,New York", que por supuesto tiene significado entre ambos personajes,pero que los espectadores en ningún momento conocemos y se hace larguísima.
Lo mejor: sin lugar a dudas Michael Fassbender ( y su desnudo integral,madre mía!! )
Lo peor: indecisiones del director y los finales abiertos, que a mi, personalmente, no me gustan.
Bueno, a decir verdades, cuando me pongo a ver este tipo de películas, espero que en un momento u otro, aporten algo de originalidad o yo que sé. Este no es el caso como podreis comprender, película americana, de jovencitos que dan con algo que les da superpoderes y al más rarito se le va de las manos y pierde un poco la cabeza,bla bla bla. Yo que esperaba encontrarme con algo parecido a Attack the Block, pero que vaaa, en fin una decepción. Peli de domingo por la tarde si no encontráis otra mejor.
Lo mejor: su duración, es cortita,pero se hace larga.
Última peli de Tim Burton, de cuya filmografía soy fan fan fan, excepto del Planeta de los simios claro. Dark shadows como os podréis suponer nos es de sus mejores películas,pero eso no importa mucho, es entretenida,muy divertida y con todos los elementos distintivos de que estamos viendo una peli de Burton,y ya solo con eso, merece la pena verla.
Reencuentro con Michelle Pfeiffer después de no se cuantos siglos, desde que ella fuera la mejor Catwoman del cine. Johnny Depp, como siempre perfecto, no se puede asociar la carrera del uno sin la del otro. Eva Green divertidisíma y Helena Bonham Carter estupenda.
Ya sabéis que no es una historia original de Burton, sino que está basada en una serie de los 60,creo,así que tampoco se le puede reprochar mucho,eh,jejejeje. yo la he disfrutado,porque pese a no ser de lo mejor de Burton, tampoco es de lo peor.
Lo mejor: Johnny Depp muy divertido y el reencuentro con Pfeiffer, esperemos que vuelvan a coincidir pronto.
Lo peor: no hay nada nuevo que aportar a la filmografia de Burton, es una peli menor.
Que puedo decir de esta peli,pues que en general es malilla,pero como siempre digo para pasar el rato sirve. La he visto en alemán con subtítulos en inglés. Pero vamos a lo importante, la historia no creo que haga falta contarla, hay unos cambios respecto a la original, sobre todo en lo del apuesto príncipe, que aunque sigue siendo apuesto, el cazador Chris Hemsworth ( tambien conocido como Thor ) le gana en atractivo ( de ahí mi odio visceral hacia la anodina Elsa Pataki, jejeje ). Respecto a que Kristen Steward sea más guapa en cualquier momento de la peli que Charlize Theron, no se lo cree nadie, a excepción del director de la peli ( con el cual ya sabemos que paso ). Por lo demás,lo dicho,para domingo por la tarde es perfecta, y siempre da gusto ver a Charlize Theron.
Lo mejor: Charlize Theron, bellisima a más no poder,incluso cuando la afean.
Lo peor: los efectos especiales, un poco malos y Steward que no quita la cara de boba desde Crepúsculo.