lunes, 1 de abril de 2013

Zero Dark Thirty

 

 Soy seguidor de Kathryn Bigelow desde mi adolescencia, cuando vi " Días Extraños" que me pareció un peliculón. Cierto es Kathryn Bigelow a tenido una carrera llena de altibajos y es que casarse con James Cameron ( como bien dijeron Amy y Tina en los Globos de Oro ) tiene que dejar sus secuelas. Pero de pronto hizo The Hurt Locker, con un escaso presupuesto de varios millones de dolares y mira por donde, ganó el Oscar a la mejor película ( en la misma categoría estaba Avatar,cosas de la vida ) y se convirtió en la primera mujer ganadora de un Oscar a la mejor dirección.
    No es de extrañar que estuviéramos expectantes en ver su nueva película, y que deciros, no ha defraudado, si The Hurt Locker era buena, esta pelicula es a mi parecer la mejor del año. 
     Estamos ante la narración de los hechos que llevaron a la captura y asesinato ( más bien asesinato ) de Bin Laden, y digo bien, narración, porque Bigelow es una mera narradora, nos expone los hechos, nos muestra todo el proceso de una forma neutral y que os voy a decir magistralmente. Es un peliculón, desde el primer minuto va a saco, nos mete de lleno en esa realidad existente pero que se nos niega desde la oficialidad. En fin, cada uno de vosotros/as juzgareis y podreis tener vuestra opinion despues de verla, que es exactamente lo que quiere Bigelow. 
 Es la mejor película de este año sin lugar a dudas,pero por razones evidentes no ha ganado todos los premios que merecía. 
   Respecto a las interpretaciones, impecables,llenas de verdad,brutales en algunos casos, da miedo pensar que esta basada en hechos reales,porque hay personajes que asustan y mucho y no lo digo por los terroristas, Jessica Chastain como siempre perfecta, genial, grande, lástima que no ganara el Oscar, pero un globo de oro es buen premio de consolacion para un trabajo magnifico ( os recomiendo que la veáis en Take Shelter ).

 Que os voy a decir, debéis verla!!

Lo mejor: Toda la película,desde el inicio hasta el plano final de Chastain,de maestros!!

Lo peor: ?


 

1 comentario:

  1. Casi dos años después...
    otra vez en el aire ;-)
    http://nadir75.blogspot.com

    ResponderEliminar