miércoles, 30 de noviembre de 2011

18 comidas.



Oportunidad única para corroborar lo que todo el mundo sabe: los gallegos son raros. Se nos ofrece un menú del todo insípido; con platos demasiado descompensados difíciles de conjugar, a pesar de contar con algunos ingredientes que no desmerecen su distintivo de origen (“Galicia calidade”). Resulta pues, paradójico, que una película relacionada con el mundo gastronómico deje al espectador con el estómago tan vacío… Aunque tratándose de un ejercicio puro de improvisación, tal y como figura en los títulos de crédito, no se deba juzgar con demasiada dureza.

Lo mejor: la comida-salida-del-armario que protagonizan Víctor Clavijo y Sergio Peris-Mencheta (bordando este el papel no menos trillado de “maricón con pluma contenida a la fuerza”).
Lo peor: que sea una película para hacer patria. Los diálogos en gallego. Luis Tósar como coproductor haciendo un papel para lucirse (tipo Jodie Foster en “Nell”…).
A destacar: la secuencia que debía cerrar la película incluida en las escenas eliminadas del DVD-9 (previsible, pero del todo necesaria).
Etiqueta: cine español que no trata de la postguerra. :-P

Calificación global: ◆◆◇◇◇

1 comentario:

  1. Me gustó esta película, pese a alguna cosa tópica como en la hostoria de Víctor Clavijo y Peris-Mencheta (que curiosamente hacían de hermanos en "Al Salir de Clase").
    Tosar, aunque no es un trabajo de los más brillante, está estupendo, como siempre, lo admiro mucho.

    ResponderEliminar