martes, 22 de noviembre de 2011

Melancolía. (Melancholia).



Lars von Trier nos ofrece en esta película la historia de cómo una familia afronta la amenaza de un planeta que puede acabar chocando con la Tierra. ¿Interesante, verdad? Pues todo lo contrario: el director trata de emular el onirismo de David Lynch con pésimos resultados; desaprovecha la presencia de magníficos actores (Charlotte Rampling, John Hurt,…) con un penoso guión; y aburre hasta la saciedad durante más de 2 horas.

Lo mejor: Kiefer Sutherland (aunque no es difícil resaltar entre tanta bazofia).
Lo peor: todo lo demás.
A destacar: la atmósfera de desasosiego que provoca la película en su primera parte, que logra mantener en la segunda de una forma mucho más contenida.
La programaría: en un ciclo sobre cine europeo coñazo, o en películas que todo enemigo debería ver…

Calificación global: ◆◇◇◇◇




LA VERSIÓN DE PUCK

Melancholia o cómo enfrentarnos al miedo a la muerte, es la última propuesta del controvertido director Lars Von Trier. Espléndida película, con estupendas interpretaciones, especialmente la de Kirsten Dunst, aceptando lo inevitable y enfrentándose a la soledad del fin del mundo y del fin de todo lo conocido. El reparto es espectacular, sorprende Kiefer Sutherland, en el papel de hombre fuerte que vela por su familia pero que irremediablemente se ve superado por el miedo.
Es una película dura, devastadora en todos los sentidos pero en ello reside su belleza. No engaña a nadie, los primeros cinco minutos de sublime belleza, dejan claro que otro final que no sea la destrucción de la vida no es posible. En resumen, después de Dogville, para mí la mejor peli del danés.

Lo mejor: Kirsten Dunst, el papel de su vida.
Lo peor: que no exista un planeta que se llame Melancholia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario