sábado, 4 de agosto de 2012

Confessions. (Kokuhaku.)

Ciclo:
LA VENGANZA
Nacionalidad:
japonesa
Año:
2010
Duración:
102 minutos
Calificación:
★★★☆☆
Sinopsis:
"En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos."
La opinión de Esc.man:
Impresionante, extraña, desquiciante y moralmente reprobable cinta japonesa que nos deja la sensación de haber recibido un golpe en pleno estómago.
La propuesta de este drama psicológico es inquietante: la venganza como eje central de una especie de versión sofisticada de "Battle Royale" (sin el punto "gore" de esta), retrato de una generación perdida... Tiene además el aliciente de ofrecer la historia a la inversa, desarrollando perfectamente los personajes mediante flashbacks.
Pese a lo inverosímil del guión (el cine asiático en general es bastante extremista a la hora de denunciar los desórdenes sociales), una película bastante recomendable.
Lo Mejor: lo directa que es a la hora de plantear la crítica a la ley del menor, sin ningún tapujo.
Lo Peor: el abrumador inicio, llegando a resultar realmente molesto.
Le Sobra: la sobreactuación característica de las películas con actores jóvenes nipones.
A Destacar: el acertado uso del flashback para desarrollar la trama. Un ejemplo que deberían seguir bastantes directores...
Fuentes:
Imagen: www.elseptimoarte.net
Sinopsis: www.filmaffinity.com
Tráiler: media3estudio en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario