sábado, 29 de septiembre de 2012

Magnifica presenza

Género:
comedia sobrenatural
Nacionalidad:
italiana
Año:
2012
Duración:
101 minutos
Calificación:
★★★☆☆
Sinopsis:
"Pietro es un joven siciliano que se va a vivir a Roma persiguiendo al amor de una noche y el sueño de ser actor. Por las noches trabaja en una panadería, mientras que de día participa en infinitos castings. Así transcurre su vida hasta que alquila el segundo piso de una antigua casa y empieza a ver fantasmas. También ellos son actores, de una compañía teatral de los años 40, fallecidos en trágicas circunstancias. Dando la vuelta a la lógica, para los muertos, que no saben que lo están, la “presencia” es Pietro."
La opinión de Esc.man:
Ganas y muchas tenía de ver la nueva película del director turco-italiano. En su creciente filmografía, solo dos películas me decepcionaron "No basta una vida" (Saturno contro) y "Un giorno perfetto". Si bien, es cierto que aún tengo pendiente "El último harén".
El buen sabor de boca que dejó su última producción "Tengo algo que deciros" y saber que continuaba en el género de la comedia, presagiaban que no iba a defraudar a sus seguidores. Y así ha sido. Özpetek ha conseguido materializar su propio sello cinematográfico: películas corales, en tono de comedia agradable, con personajes homosexuales y distintas tramas que convergen en el final sin dejar ningún cabo suelto. El uso adecuado de la banda sonora no hace más que corroborar que estamos ante el Almodóvar italiano o el Ozon francés.
La historia consigue atraparte, ya que es difícil no ponerse en el papel de ese pobre Pietro al que casi todo le sale mal pero que, tan bien está arropado por unos correctísimos actores secundarios. El conjunto hará que nos olvidemos de nuestros problemas e inquietudes y nos adentremos en un mundo fantástico durante poco más de 100 minutos. Y ¿qué es el cine sino eso...?
Lo Mejor: que contagia muy buen rollo.
Lo Peor: que aún no se haya estrenado en España.
Le Falta: algo de condescendencia con el protagonista...
A Destacar:
  • que, fiel a la costumbre, el director incluye una canción en español en la película. En este caso: "Perfidia" interpretada por Nat King Cole.
  • la página web creada como extra para la compañía de teatro Apollonio
  • la expresividad del protagonista Elio Germano.
  • más dialógos para recordar: "Quédate así. No despiertes. Mientras duermes eres mi secreto. Despierto serás real... y de todos."
  • los atractivos Alessandro Roja y Andrea Bosca para deleite de los espectadores/as.
Fuentes:
Imagen: http://www.comingsoon.it
Sinopsis: http://www.filmaffinity.com
Tráiler: fliperable en Youtube

2 comentarios:

  1. Pues habrá que verla. A mí de Ozpetek no me gustó nada "El Último Harén", muy densa y soporífera. Sin embargo, "El Hada Ignorante", sí (es la favorita de muchos) y el exotismo y la atmósfera de "Hamam, el baño turco", también.

    ResponderEliminar
  2. Mensaje para puck:

    1.- Con lo sensible que eres seguro que alguna lagrimilla sueltas. Pero se te perdona.

    2.- La incluyo dentro de la categoría de cine gay (a mi pesar) porque el personaje lo es, aunque no es fundamental en la trama.

    ResponderEliminar