miércoles, 5 de septiembre de 2012

Memoria y deseo. (Memory & desire.)

Ciclo:
historias fallidas.
Nacionalidad:
neozelandesa
Año:
1998
Duración:
85 minutos.
Calificación:
★☆☆☆☆
Sinopsis:
"Sayo y Keiji, dos jóvenes pertenecientes a clases sociales distintas se enamoran y, ante la oposición familiar, emprenden un viaje a Nueva Zelanda con la intención de casarse clandestinamente. Sin embargo, durante el viaje, ocurrirá algo que alterará su relación."
La opinión de Esc.man:
Viajando al pasado y a miles de kilómetros de distancia, llega a mis manos una película de nuestras antípodas. Ocasión única de conocer algo de una cinematografía bastante desconocida en España.
La historia ofrece un inicio bastante prometedor. Parece que nos vamos a encontrar con una historia de amor en mayúsculas... sin embargo, conforme avanza la trama el interés cae en picado. Podría divirse la película en dos partes: el deseo y la memoria. La primera consigue mantener inquieto al espectador, tratando de comprender hacia dónde se dirige la historia de los recién casados. La segunda es directamente infumable: lo peor del cine asiático comprimido en 45 tediosos minutos.
Definitivamente, la directora debió hacer un mediometraje y no dejarse enredar en el dolor de la protagonista para no aburrir soberanamente al espectador. Pero no todo está perdido: el cine asiático es capaz de encandilar con sus historias. Doy fe de ello.
Lo Mejor: las miradas cómplices de Sayo (Yuri Kinugawa) y Keiji (Eugene Nomura).
Lo Peor: que 85 minutos se te hagan eternos...
Le Sobra: toda la segunda parte de la película.
A Destacar: las localizaciones en Nueva Zelanda.
Fuentes:
Imagen: http://bibing.us.es
Sinopsis: http://www.filmaffinity.com
Tráiler: esc.man en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario