domingo, 17 de febrero de 2013

Les Miserables




 En plena "Season awards" os confieso que voy bastante retrasado,los Oscars son la semana que viene y he empezado a ver las pelis un poco tarde, creo que no podré ver algunas, incluida Lincoln, que incluso teniendo tiempo, dudo que la vea, sencillamente porque me aburre soberanamente Daniel Day-Lewis, lo siento pero es así.

   Bien, creo que vi alguna versión de Los Miserables, pero no lo recuerdo con claridad, así que se puede decir que apenas  conocía la historia, sí que había escuchado algunas canciones pero por lo demás poco sabia de Les Miserables.
     Adaptación cinematográfica del musical que lleva es mismo nombre, no escatima en nada. El inicio es espectacular, con un Hugh Jackman esplendido y un Russel Crowe cada vez más envejecido pero igualmente atractivo (lo sé, lo sé esto es de mi cosecha). Dirigida por Tom Hopper ( El dircurso del Rey) Los Miserables se a quedado atrás en la carrera de los premios, si bien es una buena peli, le falta algo y esa es la sensación que te deja al terminar.

   Las interpretaciones,Hugh Jackman estupendo, soporta bastante bien el peso de la película, lo cual no es fácil y por ello se ha ganado el Globo de oro y la nominación al Oscar (pero no lo ganara). He de decir que en alguna canción, esta francamente desafortunado.   Russel Crowe, que durante toda la peli me daba la sensación de que no cantaba, sino que hablaba cantando, espero que me entendáis, está correcto.

Anne Hathaway, esta es caso aparte, ya dije solo viendo el Trailer allá por el mes de noviembre, que tenia el Oscar en su bolsillo, y a la vista de todo lo que está ganando, no me equivocaba. Creo que no sale mas de 15 o 20 min en toda la película, (me recuerda a Judy Dench cuando ganó el Oscar por Shakespeare Enamorado, que tambien salia muy pocos minutos en la peli,pero eran suficientes por la calidad de la interpretación), y su interpretación de I dreamed a dream, francamente lo mejor de toda la película. Refleja de una forma tan convincente todo el sufrimiento, que pone los pelos de punta y los ojos llenos de lágrimas, no es raro que en la primera presentación de la película en EE.UU. el publico al terminar la escena rompiera en un atronador aplauso. Es lo mejor de toda la película.

  El resto de los actores bastante bien, divertidisimos Sacha Baron y la siempre genial Helena Bonham-Carter(Burton jejeje). Excepción Amanda Seyfried, la recordaba en Mamma Mia! pero no recordaba que su voz fuera tan de pito, mamma mia!!! horrorosa.

   Advierto que es toda cantada,no hay diálogos,todo son canciones,lo cual se puede hacer un poco pesado.Por lo general buena peli,pero no excelente.

Lo mejor: sin duda Anne Hathaway, maravillosa.

Lo peor: la voz de Amanda Seyfried de pito,alguna canción de Hugh Jackman muy desafortunada y la historia de amor,hay que creersela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario