domingo, 17 de febrero de 2013

The Dark Night Rises

´


  Confieso que nunca había sido un gran fan de las pelis de Batman, y eso que las dos primeras las hizo Tim Burton,pero quizás, en mi humilde opinión, se las llevo demasiado a su terreno. No recuerdo con precisión cuantas he visto, creo que todas,pero no lo puedo afirmar, el caso es que si las he visto a sido por mero aburrimiento. Así fue el caso de como empecé a ver Batman Begins, la primera peli que dirigió Christopher Nolan, por mero aburrimiento y por ver a Christian Bale ( jejejje ). Pero Batman Begins no era como los anteriores Batmans, Nolan lo cambió todo o casi todo, y lo cambió a mejor, hizo una película que si bien era  Batman, nos puso en antecedentes de lo que podríamos seguir viendo en un futuro, lo que pudimos ver en The Dark Night, quizá la mejor peli de Batman de todas, con un aire sombrío en toda la película,  una Gotham más parecida a New York y con unas interpretaciones soberbias impropias de este tipo de pelis.

  Con todos estos antecedentes y declarado fan de Christopher Nolan , mi impaciencia es cada vez mayor a la hora de ver una nueva entrega de Batman y para "soportar" la espera, que bien vale la pena, Nolan realizó Inception, por la que lo nominaron al Oscar al mejor director, y os hablo de esta peli,porque pese a que fue infravalorada,gano la mayoría de los Oscars a los que estaba nominada,todos ellos en apartados técnicos en los que Nolan se defiende como pez en el agua.  En Inception, se fraguo parte de The Dark Nighr Rises, al igual que en The prestige se fraguo Batman Begins. Es en The prestige donde coinciden Nolan, Bale y Michal Caine y fue en Inception donde encontramos a  Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt ( que me gusta este actor ).

  The Dark Night Rises es un peliculon, que os puedo decir, el nivel alcanzado por Nolan es magnifico y parece no querer bajarlo, las interpretaciones son como dije antes, impropias de cine de superheroes, verosímiles y con una dignidad que se echa en falta en este tipo de pelis.  No nos olvidemos de que estamos viendo Batman, un Batman con Bale,Caine, Freeman ,Cotillard, Hathaway y Oldman (ganadores de Oscars todos ellos, a excepción de Anne Hathaway que lo ganara este ano por Les Miserables y un Gary Oldman que inexplicablemente no lo ha ganado,pero no le hace falta). En fin un regocijo para todos los que nos gustan las pelis de este tipo y para los que no os gusta, atreveros a ver el Batman de Nolan, no os arrepentiréis!!!.

Lo mejor: interpretaciones,ambientación,dirección, acción, historia, final sorpresa, Joseph Gordon-Levitt, Cotillard increíble, Hathaway como una catwoman nada ridícula, Christian Bale.....

Lo peor: que solo dura dos horas y media.


No hay comentarios:

Publicar un comentario