domingo, 24 de febrero de 2013

Argo





  Ben Affleck,por mentira que os parezca ha hecho una gran película,quizás no se hasta que punto se merezca el reconocimiento de la mejor del año, aunque esta temporada la verdad, no hay grandes películas por lo que parece,aunque bien es cierto que apenas me ha dado tiempo de ver muchas.

  Vamos a la peli, Affleck no es de mis actores favoritos así que comencé a ver Argo,dirigida por él, con todos los prejuicios del mundo, pero tengo que decir que los primeros 10 minutos de la peli son tremendos, y no en el sentido malo, son extraordinarios,la narrativa,la tensión medida en su punto justo,sin grandes artificios, simplemente geniales, te deja pegado a la pantalla esperando más. Cierto es que luego la calidad de la peli decae un poco, de no haber sido así Affleck sería un genio y simplemente no lo es,jejeje. el caso es que pese a que decae un poco,la peli es buena, la elección de los actores es tan acertada, que estas rendido a lo que estas viendo. Affleck se reserva el protagonista para él mismo, estas cosas de los actores-directores que están tan involucrados en el proyecto que no se fían de dejar el papel protagonista en manos de otro que no sean ellos mismo, esta correcto,muy medido en su interpretación. El resto del reparto está simplemente estupendo. La peli  cuenta con sus momentos de comedia muy divertidos, John Goodman y Alan Arkin geniales.

   He recordado mucho a  Hitchcock, los momentos de tensión en la película están muy medidos y estudiados, es como si Affleck se hubiera leído un libro de Hitchcock sobre mantener la tensión en el cine. El caso es que  funciona, aunque no de una forma fluida, es ese para mi el gran fallo de la peli, todo es correcto pero muy medido: ahora toca momento de tensión, ahora metemos esto para relajar un poco,etc..Pese a esto,que es lo único que puedo decir que no me gustó el resto es estupendo. Os la recomiendo porque yo no sabía nada de la historia y si la vais a ver mejor que no sepáis nada, es mi consejo,hacedme caso.

   Pese a que ha ido cosechando premios por donde va, Affleck no ha sido nominado a mejor director, ya sabemos que en los Oscars pasan estas cosas, no estoy seguro de si conseguirá el premio a la mejor película, Spielberg y su Lincoln parecen que tienen más el favor de los académicos, aunque sigo negándome a verla.

Lo mejor: los primeros diez minutos son geniales,ya simplemente por ellos se merecía la nominación al Oscar. El reparto,plagado de buenos actores y buenas interpretaciones,una gozada.

Lo peor: momentos poco fluidos como ya os dije antes, y pese a que deja claro en el principio que no vamos a ver una americanada, al explicar los hechos de una forma tan acertada y veraz, durante toda la película va poco a poco cediendo a ese espíritu americano, pero bueno, ellos son así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario