domingo, 15 de enero de 2012

Cómo acabar con tu jefe. (Horrible bosses).



Tres amigos en plena resaca deciden que la solución a sus problemas laborales pasa, literalmente, por matar a sus jefes. Esta es la premisa de una comedia gamberra con un elenco excepcional en cuanto a secundarios (Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx…) y un trío protagonista convincente: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis.

De las tres historias cabe destacar la, a priori, menos realista: el acoso laboral por parte de una fantástica Jennifer Aniston a su “reservado” ayudante.

Lo mejor: que consigue mantenerte enganchado a la historia. La justa dosis de cordura que aporta Jason Bateman a su personaje.
Lo peor: que Kevin Spacey no aporte el grado de cinismo al que nos tiene acostumbrados en otros papeles.
A destacar: algunos diálogos...
“Vas a casarte. Y yo respeto demasiado la institución del matrimonio como para profanarla. Por eso vas a tener que follarme bien follada antes de la boda, porque cuanto más se acerque la fecha, menos voy a cortarme”.
- ¿Te das cuenta de que vamos a ir todos a la cárcel por ese puto idiota?
- Yo no puedo ir a la cárcel. Me violarían como locos. ¡Mírame!
- ¡Joder, y a mí!
- Sí, claro.
- A mí me violarían tanto como a ti.
- No, no, no... claro que sí, claro que sí.
- ¿Es que te crees que tú eres más follable que yo?
- Yo no he dicho eso, ¿vale?
La programaría: en un ciclo de comedias gamberras o de buenas películas de entretenimiento.

Calificación global: ◆◆◆◇◇

No hay comentarios:

Publicar un comentario