sábado, 28 de enero de 2012

The girl with the dragon tattoo



Versión americana de la película sueca Los hombres que no amaban a las mujeres, está última no la he visto,lo que creo ha sido ventajoso a la hora de ver la de David Fincher, por el total desconocimiento de la historia y no tener precedentes para comparar, aunque sin haber visto la versión sueca, creo que la calidad de esta producción es difícil de superar.
No es que sea la mejor película del director (para mi es Zodiac que si no habéis visto, a que estáis tardando), pero estamos ante un peliculon, de esos que no te arrepientes de ver. Ya en los títulos de crédito sabes que vas a ver algo bueno y al margen de la historia, que ya viene definida por el libro, todo lo demás es de escuela de cine. La elección de actores es acertada por completo, Daniel Craig (que vino dios a verlo con la saga de James Bond) y Rooney Mara (que ya vimos un poco en La Red Social) hacen unas interpretaciones esplendidas, especialmente Mara que no sabremos que será de su futuro,pero talento tiene de sobra. Los secundarios de lujo Robin Wright y Christopher Plummer entre otros.
Localizaciones,banda sonora y fotografía perfectas,que dan a la historia ese tono frió y gris que a mi especialmente me encanta. Buen ritmo durante toda la película, las dos horas y media de duración pasan rápido, por mi como si me hubieran puesto las tres partes del tirón, esperemos que las dos siguientes sean dirigidas por Fincher.
En general una buena película para disfrutar, que últimamente de estas hay pocas.

Lo mejor: que pese a ser un remake, la calidad es envidiable y el buen hacer de Fincher se nota en toda ella. Esplendida Rooney Mara cuya actuación la ha colocado en las mejores del año.La conversación de Stellan Skarsgard pone los pelos de punta. La media hora final es absolutamente magnifica.
Lo peor: algunos detalles de esos que te das cuenta pero al no leer los libros no sé si son errores o que en las siguientes partes habrá repercusión. No es la mejor pelicula de Fincher, pero no es fácil alcanzar el nivel de Zodiac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario