viernes, 27 de enero de 2012

Los idus de marzo (The ides of march)



Estupenda película dirigida por George Clooney, sobre las visicitudes de un gobernador demócrata en las primarias para ser elegido candidato a la presidencia americana.
Cuarta película de Clooney como director y quizás la mejor de las cuatro para mi. Como en las anteriores, se reserva un papel para el mismo, pero en este caso el peso de la película recae sobre Ryan Gosling, interpretando a un joven asesor de campañas políticas que se ve involucrado en un juego sucio de estrategias que le hará perder la fe en la política y le transformará en un hombre totalmente distinto. Magnifica interpretación de Gosling que borda de principio a fin, refleja a la perfección los cambios que sufre su personaje, bestial si lo comparamos al principio y al final de la película.
Respecto a Clooney, como actor, en un registro estupendo, se ve que le puso interés, está muy bien,la conversación que mantiene con Gosling en la cocina del restaurante es un duelo de titanes en la que ambos salen victoriosos. Como director, va mejorando,pero sus películas tienen la impresión de ser operas primas,con pequeños fallos de principiante que ya no debería cometer, y siempre con la sensación de no redondearla al completo, pero hay que destacar que no es una película sencilla y la resuelve bastante bien,ya quisiera yo!.
Cabe mencionar,las estupendas interpretaciones de la que esta plagada la película,como buen actor a sabido elegir a lo mejor, destacando a Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti y Evan Rachel Wood.

Lo mejor: las interpretaciones,el guión y Ryan Gosling, perfilandose como uno de los mejores actores de su generación,sabiendo elegir bien los papeles y dotando de una intensa interpretación a cada uno de sus personajes.

Lo peor: el ritmo de la película,un poco lenta al principio pero bien resuelta al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario