miércoles, 11 de enero de 2012

Drive




Estamos en la mejor época del año para ver pelis,comienzan las nominaciones a los premios,de todo tipo, las listas de las mejores pelis del año pasado,muchas de las cuales se estrenan ahora en España,pero si sois listos,ya deberíais haber visto(no comment). Bueno,pues estas navidades,ante la poca imaginación de los programadores de televisión y anticipándome al aburrimiento post cenas navideñas, decidí llevarme unas cuantas pelis que tenia por aquí y así aprovechar y verlas,entre ellas Drive.

Me da cosa hablar mal de ella,porque aparece en los primeros puestos de mejores películas del año, y bueno, no es para tanto,aunque yo no voy a ser quien hable mal , porque me quedé embobado viéndola y cuando la vea mi amigo "tenorio" ya se encargará él de ponerla a parir.

En primer lugar,me recordó bastante a Animal Kingdom (si no la habéis visto a que estáis esperando,para mi la mejor película de cine negro de los últimos años,te deja pegado al sofá desde el comienzo y os digo bien,desde el comienzo),pero quizás Drive,sea más simple en cuanto al guión, no en cuanto a interpretaciones,en las que ambas películas sobresalen por la calidad de las mismas. En Drive, Ryan Gosling ( The Believer, Half Nelson, Blue Valentine) que nos tiene acostumbrados a buenas actuaciones, está que se come la película, y eso que los secundarios no se lo ponen fácil. No tenemos información de donde viene o a donde irá,solo lo que vemos del mismo, y digo vemos,porque es hombre de pocas palabras y no le hacen falta muchas,su mirada,sus gestos,su tempo,es brutal. Bryan Cranston ( Malcom in the middle,Breaking Bad ) estupendo en el papel de perdedor,que parece ha ido perfeccionando a lo largo de su carrera y que domina a la perfección,Albert Brooks que sorprende y posee muchas papeletas para ganar el Oscar al mejor actor de reparto y por último voy a destacar el breve pero intenso papel de Cristina Hendricks (Mad Men) que aparece no más de 20 minutos, y de cuyo personaje podemos imaginar muchas cosas gracias a su actuación,esplendida.

Como dije antes,lo único que me faltó, fue una historia un poco más elaborada,por lo demás no puedo poner reclamación alguna,es de esas pelis que a mi especialmente me gustan, poco efectos especiales y buenas interpretaciones. A destacar la banda sonora,casi un personaje más, estupenda elección de música,que hace que te metas mucho mas en la película.

Lo mejor: Ryan Gosling,en lo que parece ser su gran año,con otra gran actuación en  The Ides of March que seguro le dará una nueva nominación al Oscar. La escena del ascensor de belleza y violencia a lo bestia.
Lo peor:  la historia, demasiado simple,aunque te engancha,se queda en la superficie



No hay comentarios:

Publicar un comentario