jueves, 19 de enero de 2012

Soundless Wind Chime



Difícil hablar de esta peli,porque es de esas que son complicadas de ver,complicada por muchos motivos,el hilo argumental se compone de constantes flashback, que en principio no son fáciles de entender pero tampoco son tan complicados eh, yo la segunda vez lo entendí todo. Una vez entiendes todo,solo tienes que dejarte llevar y si tienes un mínimo de sentimientos,te vas a emocionar. Historia de amor de las más bonitas que he visto en mucho tiempo, un viaje duro,reflexivo y lleno de silencios que cortan la respiración, la imagen de Pascal (con el que me he sentido totalmente identificado) en el autobús con las luces de Hong Kong de fondo además de ser visualmente preciosa, está tan llena de palabras, es difícil de explicarlo,pero te habla por sí sola sin necesidad de nada más, a mi me ha hecho llorar porque he recordado cosas de mi mismo,no voy a entrar en más detalles.
La música,la fotografía, todo forma un conjunto que te va envolviendo,te transmite los sentimientos de los personajes,la soledad existencial en la que se encuentra sumido Ricky, y su viaje físico y mental en la búsqueda de algo que sabe no va a encontrar. Aunque no todo es tristeza que el amor siempre vuelve de una u otra forma.
No es una película para todos los públicos así que a vuestra elección os dejo el verla o no, además solo la encontraréis subtitulada. Si a la media hora  estás aburrido mejor no sigas,que la cosa no va a cambiar, además si no estáis entendiendo nada el final no os va a ayudar.
Se ha convertido en una de esas peliculas imprescindibles de mi filmoteca particular por muchas razones,pero soy realista y se que no a todo el mundo le gusta este tipo de cine.

Lo mejor: la fotografía,la música,las interpretaciones de los actores,sobre todo Bernhard Bulling. Siempre he pensado que en estas historias lo mejor es que los actores cuanto más desconocidos,mejor.

lo peor: que no te enteres la primera vez que la veas.Pero os daré una pista, que lo aclara todo,hay un actor que interpreta dos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario